Noticias

La Coach Regatta llega como antesala del Mundial 29er

El RCN Valencia inicia la cuenta atrás para la gran cita de este 2021 como es el Mundial 29er, regata que se celebrará entre los días 23 al 31 de agosto

El Real Club Náutico de Valencia inicia la cuenta atrás para una de sus grandes citas en este 2021, como es el Mundial 29er. Una regata que se celebrará entre los días 23 al 31 de agosto y lo hará bajo unas estrictas y especiales medidas sanitarias, dado el número de regatistas inscritos que llega a los 207 representando a 24 países.
 
Como aperitivo y antesala a ese gran evento en la capital del Turia, el club valenciano ha puesto en marcha tres jornadas de competición, aunque algunos regatistas internacionales, ya están en la Base de Regatas RCNV preparando la cita mundialista, para pulsar y conocer unos de los tres campos de regatas previstos, las condiciones de viento, conocer a algunos de los rivales y terminar de poner a punto sus embarcaciones.
 
La Coach Regatta se celebrará entre los días 17 al 20 de agosto, con tres jornadas de competición y 9 pruebas previstas. La primera jornada se establece como registro de participantes y comprobación de material, así como las 27 embarcaciones inscritas.
 
Una prueba importante para el RCN Valencia de cara a este Mundial 29er y que ofrecerá un gran espectáculo en la capital valenciana, como así asegura Pedro Quiroga, Director Deportivo del Club.
En un principio íbamos a albergar el Europeo, por circunstancias excepcionales tuvimos la oportunidad de cambiar la nomenclatura y pasar a Mundial. Una situación que nos obligó a replantear muchas cosas, pero el Club siempre ha tenido capacidad para llevar adelante grandes regatas internacionales y no ha sido un hándicap ese cambio. Lo que sí hace es incrementar el número de participantes y ello repercute de manera directa en ese gran espectáculo que vamos a vivir a finales de mes en el Golfo de Valencia.  También nos obliga, dado el número de participantes, a replantear todas las medidas sanitarias, con un plan especial y que se completarán con la normativa vigente de los organismos públicos y las propias que tienen establecidas las federaciones”.
 
Para Carlos de Beltrán, gerente, la cita mundialista
no hace más que refrendar la buena salud deportiva del RCN Valencia y que ahora pasa por un buen momento importante ya que afronta el último escalón para poder acoger una de las regatas más importantes de cuantas se celebran a nivel mundial, como es la Americas Cup”, añadiendo que el mundial 29er, es una escaparate más para poder dar a conocer, aunque es de sobras conocida por todos, la capacidad organizativa del RCN Valencia, el campo de regatas y sus magníficas condiciones de viento, así como nuestra Base de Regatas que sitúa al Club como unos de los mejores estadios deportivos.
 
El 29er es el barco juvenil del olímpico 49er y en España, tras un tiempo de
descanso” ha vuelto con fuerza, siendo el RCN Valencia uno de los impulsores en esa importante recuperación de la clase. Ello, unido a la importante flota del RCN de Gran Canaria, que desde el principio ha sabido mantener a un nivel excepcional, las nuevas incorporaciones de unidades procedentes de Baleares, principalmente desde el RCN de Palma, sitúan a nuestro país como un equipo potente y con mucho nivel y proyección.
 
En esta línea cabe destacar alguno de los regatistas abanderados, no solo del RCN Valencia, como Quicorras Urios y Filippo Benetti o los vigentes campeones de España, Mateo y Simón Codoñer, sino también a nivel nacional como Paula e Isabel Liseca del RCN de Gran Canaria; Luis Miró y Manuel Martín, del RCN Palma o Sara e Isa Momplet, RCN Calpe por citar alguno de los que sí van a estar en el Mundial 29er.

Elige tu idioma   

¿NECESITAS AYUDA?

Contacta con nosotros!

+34 96 387 09 95
info@welcomesailing.com